Una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos es en la cocina. La cocina puede convertirse en un espacio agradable en el que compartir tiempo con nuestros seres queridos. Un lugar en el que compartir cenas con amigos, en el que preparar bizcochos con nuestros hijos o donde relajarnos solos tomando un té y leyendo el periódico.
Si estás pensando en reformar o redecorar tu cocina para transformarla en un espacio con encanto, presta atención a estas tendencias decorativas que se presentan esta temporada.
Este año las tendencias buscarán funcionalidad sin dejar de lado la decoración y el diseño. Sin duda las claves para las nuevas cocinas serán la elegancia, el estilo puro y sobretodo la sencillez de su composición.
Los colores frescos y alegres van a dominar la escena. Naranjas, amarillos o azules mezclados con blancos, grises y negros. Las cocinas se llenarán de vida, pero sin perder la elegancia de los colores clásicos.
Esta temporada se llevan los tonos brillantes, pero con un toque más suave.
Las cocinas con isla o con barra americana siguen siendo tendencia. La isla es el elemento estrella en estos espacios. Se trata de un módulo centrar compuesto por cajones y armarios inferiores y con una encimera. Aportan mucho espacio para almacenaje y son muy flexibles para la preparación de comidas. También se pueden añadir taburetes para comer encima.
Las de piedra natural vuelven a estar de moda. Regresan también las piedras con veta grande en tonos oscuros e imponentes.
Este año se lleva integrar la cocina y el comedor para disfrutar de espacios abiertos y amplios. Las cocinas abiertas fomentan la socialización, ya que podemos interactuar con los invitados. La falta de tabiques nos permite tener espacios despejados, amplios y luminosos a nivel visual y espacios extra.
La decoración minimalista seguirá siendo la favorita, pero con toques naturales que ofrezcan calidad y modernidad al hogar. Cocinas despejadas y limpias, con plantas como único símbolo de decoración.