En muchos de los proyectos que hacemos los clientes nos preguntan sobre la posibilidad de instalar un frigorífico integrado en su cocina para que los electrodomésticos pasen lo más desapercibidos posible. Nosotros siempre decimos lo mismo, tiene que haber un equilibrio entre diseño y funcionalidad, por eso no hay una respuesta concreta si es mejor o peor un frigorífico integrado ya que depende de las necesidades de almacenaje de cada cliente debido a las dimensiones de los frigoríficos.
Por lo general las medidas de los frigoríficos combis integrados son de 177×55 con una capacidad aproximada de 255 litros (dependiendo de la marca y el modelo puede variar) eso comparado con los 360 litros que suelen tener los frigoríficos combis de libre instalación que más se suelen instalar (la medida suele ser de 200×60) la diferencia de capacidad es muy grande, por eso siempre hay que tener en cuenta las necesidades de capacidad que necesitamos.
Existen excepciones en las dimensiones de los frigoríficos integrados, hay marcas como Smeg o Whirpool que disponen de frigoríficos de 194×55 con lo que ganamos algunos litros de capacidad, de hecho, el frigorífico C8194TNE de Smeg es uno de los pocos modelos en el mercado de la integración que cuenta con el sistema total no Frost, ya que la mayoría de los frigoríficos integrados suelen ser de sistema cíclico en el frigorífico y no Frost en el congelador.
Whirpool también dispone de un frigorífico de 194×69 y una capacidad de 400 litros, eso sí, la medida de nicho que necesitamos para la instalación es de 75cms por lo que siempre debemos tener en cuenta las dimensiones de nuestra cocina.
Una gran solución también puede ser (si disponemos de espacio) la de un side by side, por una parte, frigorífico de 1 puerta de 177×55 con una capacidad de unos 315 litros y un congelador de la misma medida con capacidad de 210 litros, en este caso también todos los frigoríficos que existen en el mercado actual son con sistema cíclico.
Para medias superiores como 90cms de ancho hay marcas como Liebherr que disponen de frigoríficos combis integrados con una gran puerta para la sección del frigorífico y dos gavetas para el congelador.
En definitiva, los frigoríficos integrados son una maravillosa solución siempre y cuando tengamos en cuenta nuestras necesidades de almacenaje.
Si estás pensando en instalar un frigorífico integrado en tu cocina y tienes dudas, acércate a nuestra tiendas de cocinas en Madrid y te ayudaremos en todo lo que necesites.