Los extractores o campanas de techo se instalan en el techo de la cocina dando la impresión de que quedan enrasadas en este.
Este tipo de campanas ofrecen la libertad total de espacio ya que todo el área disponible es exclusivo para la cocción y nada impide la visión.
La potencia de aspiración así como el bajo nivel de ruido hace de esta familia de extractores tal vez la mejor en cuanto eficiencia energética. Al igual que cada vez más familias de extractores, las campanas de techo están disponibles tanto con salida directa a la calle como en recirculación.
Un dato que antiguamente era una pega en este tipo de campanas era el gran espacio que se necesitaba en el falso techo, pues bien, desde hace un par de años, todos los fabricantes de este tipo de campanas se están afanando por conseguir las misma prestaciones pero en mucho menos espacio. De hecho, en Mentha Cocinas, actualmente ya disponemos de campanas que simplemente necesitan de 16cms a 20cms de falso techo.
Existen infinidad de acabados y medidas, con y sin luz led, de acero inoxidable o cristal e incluso en algunos casos con conectividad directa entre la placa y la campana, con lo que ya no necesitaríamos el mando a distancia para trabajar con nuestro extractor , ya que es la propia placa la que ordena la conexión/desconexión así como la subida y bajada de niveles de aspiración.
Ya no hay excusas para la instalación de extractores de techo en tu cocina. ¿Quieres más información?