Para muchos la cocina es el corazón de la casa, es un espacio en el que no sólo se cocina sino que en muchas ocasiones es el centro de comidas, charlas y reuniones.
Desde hace un tiempo, está en auge unificar espacios y añadir la cocina al salón para así ganar metros cuadrados , amplitud y aumentar las posibilidades del diseño de nuestra cocina, pudiendo añadir islas o penínsulas donde poder comer o cocinar.
Al añadir más metros cuadrados otra cosa importante y fundamental para nuestra cocina es que vamos a ganar luz natural.
A la hora de diseñar tu cocina integrada es importante que los colores de los muebles y encimera sean suaves y armónicos ya que al final es donde más hora vamos a pasar en nuestra casa.
Es importante buscar la continuidad de revestimientos entre el salón y la cocina , que no haya un corte brusco de materiales y colores , tanto en techo , suelo y paredes.
Otro tip importante es tratar de camuflar los electrodomésticos poniéndolos integrados y haciéndolos similares al resto de los armarios de nuestra cocina.
Un último consejo es a la hora de elegir la campana extractora seamos conscientes que necesitamos una máquina con la menor potencia sonora posible y la mayor fuerza de extracción, de esta forma, aún teniendo un espacio abierto, vamos a conseguir eliminar gran cantidad de olores y ruidos molestos.