Debido a la cantidad de horas que pasamos en la cocina, esta es tal vez la zona de la casa que más renovación necesita.
Hoy en día, contamos con muchas alternativas para reformar la cocina sin hacer obra. Si tu idea es actualizar este rincón de la casa pero no quieres meterte en reformas mayores, te damos unos cuantos consejos para lograr en poco tiempo tener tu cocina soñada.
Si actualmente tu cocina no está alicatada y tu idea es darle un toque diferente, una de las opciones para reformar la cocina sin obra es la de pintarla en colores que combinen con los muebles. Puedes también intercalar alguna pared de otro color, poner papel pintado o especial de pizarra para que los peques puedan pintar sin ningún problema. Eso sí, siempre que sean antimanchas.
Afortunadamente en los últimos años han aparecido productos que permiten tapar los azulejos, haciendo que parezcan una pared pintada. Es tan sencillo como poner la pasta específica sobre la pared para que absorba las juntas existentes y, a continuación, pintar con una pintura anti manchas. De esta forma logramos reformar la cocina sin necesidad de obra.
Tienes decidido cambiar el suelo y no sabes que poner. Estás de enhorabuena, en este aspecto hay alternativas que te permiten abordar esta reforma en la cocina sin obra. Puedes optar por poner tarimas flotantes de madera hidrófuga o suelo continuo de resina que, al igual que en la pared, absorbe las juntas actuales dejando un aspecto continuo espectacular. Todo esto encima del suelo existente y sin apenas obras
Si lo que quieres es conseguir más amplitud en tu cocina, una buena opción, si tus tabiques y distribución lo permiten, es quitar la puerta de paso actual e incorporar una puerta corredera, tanto de madera como de cristal. De esta forma vas a conseguir más amplitud de movimiento.