Las tendencias en cocina han evolucionado a lo largo de los años, en la actualidad hay una gran variedad de estilos que pueden encajar en cada espacio y ambiente. La cocina de microcemento es uno de ellos y, sin duda, una tendencia que ha venido para quedarse.
La cocina es un espacio complejo de la casa, a veces no le damos la importancia que tiene, pero si quieres una que tenga estilo, eficiencia y que sea rompedora, lo tuyo es el microcemento.
El estilo que te aporta este material se basa en el estilo industrial, que se puso de moda a raíz de las reformas de los lofts newyorkinos que eran antiguas factorías. Este diseño de interior se basa en los espacios abiertos y funcionales, siempre con un toque rudo en materiales metálicos o que evoquen la construcción. Las maderas, el cuero y el acero son básicos, pero también el microcemento.
Este material tiene grandes ventajas sobre cualquier otro para la cocina. Se trata de un elemento resistente al paso del tiempo y a los golpes. Se puede emplear, no solo para encimeras, sino para las paredes y el suelo también. Además, no necesita obra y es un revestimiento continuo, es decir, que no hay grietas, a diferencia de los azulejos que dejan las juntas blancas donde se puede introducir suciedad. Para terminar con sus características, hay que destacar su impermeabilidad, será mucho más sencillo de limpiar y recoger y es un material antideslizante, perfecto para que el suelo no resbale.
Una vez vistas sus características no se puede obviar el hecho de que el aspecto que deja este material es inigualable, unos acabados lisos y continuos en tonos grisáceos que combinan con lo que tú quieras. Si quieres un total look industrial, apuesta por todo en microcemento. O, si prefieres un toque más claro, puedes añadir encimeras de microcemento y unos armarios en blanco.
La elegancia del negro es algo básico, no tengas miedo a perder luz en tu casa, porque el microcemento combina a la perfección con los espacios abiertos, así que, si estás pensando en abrir la cocina, tienes la oportunidad perfecta. No solo conseguirás más espacio en casa y un ambiente más acogedor y chic, sino que ganarás en confort y en limpieza.
La cocina de microcemento es una opción cada vez más demandada, la gente que busca estilo, durabilidad y elegancia no lo piensan, apuestan por este material. Una forma de cambiar tu espacio, de mejorar la limpieza y la comodidad de cocinar. Un estilo rompedor que te hará querer estar siempre en la cocina.